¿Quién llama desde el teléfono 912016240?

Las llamadas spam son más comunes de lo que creemos, más ahora, que el móvil resulta tan indispensable para nosotros. Estas llamadas pueden tener diferentes orígenes, ya sea una empresa de telefonía buscando nuevos suscriptores o corredores de seguros buscando vender sus servicios. En España, el número 912016240 es un molesto misterio que inquieta a muchos.

Si algo tenemos todos en común es que odiamos el spam telefónico. Este supone una ruptura a nuestra paz y nuestra rutina. Imagina estar esperando una llamada importante, que el teléfono suene y, ¡Sorpresa! es alguien asegurando que sus autos usados son los mejores del estado y que debes comprar uno ya o que debes suscribirte a un servicio fenomenal.

Esto ha estado pasando en España desde mediados del 2017, muchos ciudadanos comenzaron a recibir llamadas pertenecientes a este número teléfono. No obstante, a pesar del montón de denuncias que se han hecho a su nombre, estas llamadas siguen ocurriendo en la actualidad.

Insiste e insiste y vuelve a insistir. ¿Qué hacer con este número fastidioso que vuelve una y otra vez? Es lo que se preguntan muchos españoles víctimas de él.

Son muchos los misterios que giran alrededor de esto ¿A quién pertenece? ¿Con qué propósito llaman? más lo que con seguridad se sabe acerca de él es ha molestado a casi media población española.

912016240 telefono spam

¿Por qué me llaman?

Las personas que han recibido una o varias llamadas del número 912016240 dicen que al contestar, por lo general, no se escucha nada, manteniéndose todo el tiempo en silencio. Otras afirman escuchar un ruido similar a la estática característica de los radios o televisores al sintonizar una emisora o canal que se encuentre caído; o simplemente se oyen ruidos sin más.

Aseguran que les han llamado ofreciendo un cambio a otra telefonía y que al negarse, el interlocutor se vuelve algo agresivo. Asimismo, otra característica común alrededor de este número, es que la llamada sea cortada incluso antes de contestarla, y repetir el proceso varios veces.

Lo molesto de estas llamadas es precisamente eso: el número llama una y otra vez, ya sea que se quede en silencio al responder o que cuelgue antes de hacerlo. Por esta razón, muchos sostienen la teoría de que solo se dedica a molestar.

¿Quién esta detrás de estas llamadas ?

Aún no se sabe con claridad a quién corresponde. ¿Pertenece a una empresa? ¿O solo es el número de alguien con demasiado tiempo libre?

Algunos han sugerido que el número es propiedad del Banco Popular. Sin embargo, esto no es más que una simple suposición.

Existe otra teoría que tiene más fuerza y credibilidad. Dado a que un reducido grupo de personas han recibido una llamada del 912016240 con el ofrecimiento de un cambio de telefonía, estos suponen que el número le corresponde a alguna empresa telefónica.

Algunos de estos usuarios incluso apuntan que dicho número es perteneciente a Vodafone. Esta se trata de una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, dedicada a proporcionar servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas.

Vodafone tiene sedes en distintas partes del mundo, siendo España una de estas. En la actualidad, se ha terminado por formar la fiel creencia de que esta es la empresa propietaria del número.

Esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta a lo que la misma se dedica, por ello, tiene tanto apoyo dicha creencia, y algunos lo aseguran con firmeza. Así que, quizá el “número anónimo” ya no resulta ser tan misterioso ahora, como lo fue en sus inicios.

¿Es peligroso?

Si bien, este número ha resultado ser tan hostigador que se le ha catalogado como un caso de “acoso telefónico”, aún no existe la primera denuncia a su nombre que lo defina como peligroso.

Como ya hemos indicado a lo largo del artículo, solo se dedica a molestar. Y, si de verdad pertenece a Vodafone, menos riesgoso es. Con estas llamadas lo único que corre peligro es tu paciencia por lo molesta que resulta ser.

¿Cómo hago para que ya no llame?

No existe aún un método certero para evitar que te llamen de este número. De existir, quizá no tendría tantas denuncias, ni la gente se quejaría tanto de él. Algunos usuarios aseguran que responder la llamada y mantenerla hasta que el otro cuelgue te deja fuera de los números para molestar. O al contrario, no descolgar y, al sentirse ignorados, te dejarán en paz.

Otros también, dicen que con un simple intercambio de palabras para manifestar el disgusto, es más que suficiente para dejar de recibirlas. Pero estos métodos no son muy seguros.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya forma de ignorar las llamadas (además de poseer una gran cantidad de paciencia). Lo mejor que puedes hacer para ya no saber más del 912016240 es bloquearlo.

¿Cómo bloquear al teléfono 912016240 ?

Bloquear un número es una tarea fácil, aunque resulta complicada para muchos. Tanto los dispositivos Android, como iOS brindan esta particularidad. Basta con agregar el número a la opción de “lista negra” que el dispositivo ofrece.

Asimismo, te damos también otras opciones que puedes considerar al momento de bloquear el número, e irte por la más cómoda para ti:

Bloquear llamadas entrantes: de esta forma, ya no recibes más llamadas. Una forma de cortar el problema desde la raíz, para no tener que lidiar tanto tiempo con él.

También existen formas un poco más extremas de deshacerte de este asunto, como llamar a tu telefonía y pedir una abstención en relación al número 912016240. También instalar una app especializada en bloquear números telefónicos.

Muchos también recomiendan denunciar el número con la policía y dejar todo en sus manos. Pero este último no asegura tanto que dejaras de recibir llamadas molestas.

Otra recomendación es suscribirte a la Lista Robinson. Así, dejarás de recibir las llamas del aterrador 912016240 y de todo otro que intente contactarte para vender algo, o molestar tu día con el odiado spam.

Cualquiera de estos métodos expuestos es bueno a considerar con tal de no tener que liderar con todos los abusos y fastidios a tu vida que trae consigo el spam telefónico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.