Las 5 características con las que debe contar un buen hosting web

Internet está lleno de webs por las cuales navegar, pero, ¿sabes dónde se almacena toda la información de cada una ellas? El hosting web.

El hosting web permite poder acceder a una página desde cualquier lugar y, también, desde cualquier dispositivo. De esta manera, se define como el lugar donde se aloja todo el contenido de una página. Es algo así como los discos duros SSD de un ordenador, pero trasladado a Internet.

Para encontrar los mejores hosting para WordPress es necesario conocer las principales características que los mismos. Así, vamos a dedicar el artículo de hoy a conocer algunas de las más importantes:

La transferencia de datos es una característica esencial de un hosting web. Se trata de la transferencia de todos los datos que una web genera debido a las interacciones de los visitantes.

De esta manera, optar con un hosting con una transferencia de datos limitada puede ser un problema si la web tiene mucho tráfico.

Las 5 características con las que debe contar un buen hosting web

2. La capacidad de almacenamiento

Otra de las características que hay que tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento. Si la web precisa de muchos archivos por ser de gran tamaño, hay que optar un hosting con una capacidad más amplia.

Recomendamos mirar siempre a medio y largo plazo la capacidad de datos con la que puede contar la web.

  1. El certificado SSL

El certificado SSL es una de las características más importantes, hoy en día, ya que, para Google, una web segura es un factor imprescindible.

La mayoría de los hosting webs incluyen el certificado SSL, pero hay que estar atento en encontrar aquel que lo ofrezca de forma gratuita. Además, muchos navegadores no permiten acceder a una web si no está cifrada.

4. El dominio y el web mail

Hay que tener en cuenta, también, que el hosting web te aporte un dominio y su correspondiente webmail.

Esto es clave para tener todo centralizado en un mismo servicio. Además, el webmail te permite tener un email con tu dominio de la web, lo cual queda muy elegante y profesional.

5. El hardware del servidor

Por último, es importante que el hosting web cuento con un buen hardware. En este sentido, hay que observar la memoria RAM, la CPU y el límite de procesos entrantes.

Todo esto es fundamental para una página web más rápida y, por tanto, fomenta su mejor posicionamiento en Google.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario