Alemania busca trabajadores Españoles

Las posibilidades de encontrar un buen empleo en Alemania son muy amplias

Alemania es uno de los países más avanzados de la Unión Europea, con una tasa de desempleo inferior al 3% y una economía que necesita importar mano de obra cualificada de forma urgente y continua. La consultora de recursos TTA Personal ha facilitado en los últimos años empleo en Alemania a numerosos españoles, procedentes de diferentes sectores productivos.

Hoy más que nunca es muy sencillo encontrar buenas ofertas de trabajo en Alemania a través de la red. Las ofertas de empleo en Alemania que pueden encontrarse en Internet  corresponden a muchos sectores laborales y tienen varios factores en común: se trata de empleo estable, con contratos indefinidos, remuneración acorde con la formación, financiación del viaje para la incorporación y ayudas para aprender el idioma. Conocer el idioma germano es importante porque abre muchas oportunidades laborales pero en TTA Personal no supone un problema pues realizan cursos intensivos antes de la incorporación al puesto de trabajo, financiados por la propia empresa.

buscar trabajo en alemania

Las profesiones más demandadas en Alemania

Camioneros, enfermeras, ingenieros, médicos y profesores destacan por ser los profesionales españoles más solicitados en Alemania. Los seleccionadores de personal alemanes valoran la gran formación de todos estos trabajadores, su afán de superación, capacidad de adaptación y organización.

 







TTA Personal ha buscado en los últimos años muchas enfermeras españolas para cubrir vacantes en hospitales, clínicas y residencias del país teutón. Todas las que se han decidido a viajar a Alemania han encontrado un trabajo estable, un sueldo elevado y oportunidades de promoción. La precariedad del empleo que existe en esta profesión en España no existe en Alemania donde, una vez adquiridos conocimientos avanzados del idioma, las enfermeras españolas tienen muchas posibilidades de incrementar su sueldo.

 

En lo que respecta a los camioneros, otra de las profesiones más solicitadas por los alemanes, el puesto de trabajo con contratos indefinidos y las buenas condiciones laborales constituyen un poderoso reclamo para trasladarse a Alemania. En España muchos de estos camioneros llevaban años en el paro, sin expectativas de futuro. Para ser contratados en Alemania, los camioneros españoles han de pasar una serie de pruebas, teóricas y prácticas. Las pruebas prácticas de conducción consisten, entre otras tareas, en enganchar remolques, realizar maniobras de aproximación, aparcar y diversas maniobras con trailer. En lo que respecta a la prueba teórica, incluye la capacidad para cumplimentar albaranes y partes internacionales.

Alemania busca trabajadores Españoles
5 (100%) 4 votes

13 comentarios en “Alemania busca trabajadores Españoles

  1. Buen dia soy tecnico mecanico de camiones con 12 años de experiencia comprobable en lo que mas me destaco es en la resplucion de problemas de inyeccion electronica y diagnostico computarizado. Habria posibilidades para mi?
    Muchas gracias

    • Hola Bruno,

      Quiero agradecerte el hecho de que hayas utilizado nuestra web para la búsqueda de información.
      Con respecto a tu pregunta solo puedo decirte que el artículo no depende totalmente de nosotros, aunque desde Buscarempresa.com ofreceremos toda la ayuda posible a nuestros usuarios. Es por ello que tras informarnos sobre tu caso tengo que decirte que si hay posibilidades para un puesto como el tuyo en Alemania, las condiciones finales dependerán de la empresa que hayas seleccionado para enviar tu curriculum.

      muchas gracias y un saludo de todo el equipo de Buscarempresa.com

    • Hola Sergio,

      Podrías decir en cual de las propuestas estas interesado para que desde el equipo de Buscarempresa.com como los usuarios que utilicen la pagina podamos ayudarte a encontrar una solución lo mas rapido posible.

      Gracias y un saludo de parte de todo el equipo de Buscarempresa.com

    • Hola Mayco,

      El Cv se entrega a la empresa en la que se este interesado trabajar para que ellos evalúen tus cualidades y así puedas obtener respuesta sobre el puesto de trabajo.

      Gracias y un saludo de parte de todo el equipo de Buscarempresa.com

Deja un comentario

Aviso legal |Política de Privacidad